ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD. MORROS DE SAN JUAN

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.

X PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS.
UNERG.2010

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA PRIMERA PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

AFICHE.X PROMOCIÓN DE MÉDICOS.UNERG.2010

domingo, 1 de octubre de 2017

REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS MÉDICA Y ALIMENTARIA VENEZOLANA


REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS MÉDICA Y ALIMENTARIA VENEZOLANA
1
La Sociedad Venezolana de Medicina Interna, considerando que ya no hay estadísticas oficiales,  realizó una investigación y constató que ahora en Venezuela hay menos gordos, más desnutridos, más hipertensos , más diabéticos, más estresados y más deprimidos.
2



No hay medicamentos para tratar la hipertensión arterial y la diabetes. Cuando aparecen en las farmacias estos fármacos tienen precios que sobrepasan un sueldo mínimo. El enfermo, entonces, debe decidir si comprar el remedio o comprar comida. En cualquiera decisión que tome su vida corre peligro.
3
La  Sociedad Venezolana de Cardiología afirma que en nuestro país no hay capacidad ni posibilidad hospitalaria de salvar a un infartado.
4
El 80 % de los venezolanos come muy mal por los altos precios de los productos alimenticios. La gente compra ahora una papa, una zanahoria, un tomate. Un amigo me dijo: “Nos quitaron la alegría de ir a un supermercado”.
5
Mucha gente come de la basura. En un mercado de Caracas (Quinta Crespo) venden carne de perro. Los que cada día vemos esos cuadros dantescos nos deprimimos.
6
Hay más gente con depresión, pero no hay medicamentos contra ese mal, provocado por la situación socioeconómica.
7
El aeropuerto internacional de Maiquetía es una ruina y la gente que se va y los acompañantes parecen tomados de una escena de un velorio o de un entierro: todos lloran. Los que no pueden comprar un boleto en avión se marchan en buses. Cada mes se van del país casi tres mil jóvenes. Muchos de ellos con títulos.
8
Volvió el paludismo, la difteria y el sarampión.
9
En mi largo ejercicio médico jamás había visto edemas (hinchazón) por falta de proteínas. Pensaba que eso propio de países africanos. Ahora la práctica desmiente mis suposiciones. Nuestros pediatras dicen que el  kwashiorkor (desnutrición severa en niños) ya está con nosotros.
10
El gobierno no acepta la ayuda humanitaria por puro orgullo y no reconocer que ha fracasado. Debe tomar el ejemplo de la Historia: los rusos pasaron por esta calamidad que ahora pasamos los venezolanos poco tiempo antes de que se derrumbara la Unión Soviética. Sin embargo, esos rusos orgullosos que pusieron al primer hombre en el espacio ( Yuri Gagarin,12 de abril de 1961), dejaron a un lado su merecida altivez y aceptaron la ayuda humanitaria europea y norteamericana; y eso les permitió salir de la crisis y seguir adelante con su orgullo intacto.




No hay comentarios: